UGEL Pisco

Organigrama Estructural

Mediante RS. N”203-2002-ED, entre otras se aprueba el siguiente Organigrama Estructural para la UGEL-PISCO:

A continuación se describe el objetivo y el alcance de cada área:

Área

Objetivo

Alcance

DIRECCIÓN

La Dirección responsable de conducir la UGEL en concordancia con las normas y los lineamientos de Política Nacional, Regional y Sectorial. en acción directa hacia las Instituciones y Programas Educativos.

Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa e implementar el proceso de mejoramiento continuo de la calidad, equidad y democratización del servicio educativo.

CONSEJO PARTICIPATIVO

Es un órgano de participación, concertación y vigilancia educativa durante la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local, en el ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Canalizar la participación de la comunidad local en la elaboración,seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local.Participar en la elaboración y rendición de cuentas del presupuesto de la UGEL.

ÁREA DE AUDITORIA INTERNA

El Área de Auditoria Interna es el Órgano conformante del Sistema Nacional de Control, encargado de ejecutar el control gubernamental interno posterior, y el control gubernamental externo.

Ejercer el control interno posterior a los actos y operaciones de las entidades comprendidas en el ámbito jurisdiccional de la UGEL-Pisco en base al Plan Anual de Control.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

El Área de Administración es el órgano encargado de asesorar a la Dirección y demás órganos dependientes de la UGEL - PISCO en materia de administración financiera, recursos humanos, económicos y materiales.

Requerir oportunamente los recursos económicos, bienes y servicios que demande la prestación del servicio de las Instituciones Educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia.

ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA

El Área de Gestión Pedagógica, es el Órgano de Línea,encargado de orientar, monitorear y evaluar las acciones educativas del ambito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Orientar, apoyar y supervisar la formulación y aplicación de la política y normatividad educativa regional y nacional, en materia de gestión pedagógica y evaluar sus resultados.

ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Área de Gestión Institucional es el Órgano de Linea,encargado de ejecutar acciones inherentes a los Sistemas de Planificación,Presupuesto, Racionalización y Estadistica.

Asesorar y supervisar a las Instituciones y Programas Educativos en la elaboración, ejecución y evaluación de los instrumentos de gestión institucional, así como en la formulación de su presupuesto anual.